Hi School

Año académico Reino Unido

Año Académico en el Reino Unido

Estudia inglés en un colegio en el Reino Unido

Tendrás una experiencia inolvidable

Sistema Educativo Británico

Si hay un sistema que sobresale por su calidad educativa eses es el sistema educativo Británico. Eso si, se requiere un  nivel medio-alto de inglés y un buen expediente académico para poder acceder.

La escuela secundaria empieza con 11 años y dura cinco cursos. 

En 4º de la ESO – Year 11 todos los alumnos tienen que examinarse para obtener el General Certificate of Secondary Education.

Después están los A-LEVELS, equivalen a nuestro 1º y 2º de Bachillerato. Los alumnos tienen que aprobar con buena nota estos exámenes para poder entrar en la Universidad.

Duración del curso

El año escolar es muy parecido al español, las clases comienzan en la última semana de agosto o primera de septiembre y finaliza a finales de junio o principio de julio.

Se estructura en tres trimestres, autumm, spring and summer term, y entre trimestres hay una o dos semanas de vacaciones. En verano tienen seis semanas de vacaciones.

El horario suele ser de 9:45 a 15:00, descansando 1 hora para comer, normalmente sobre las 12:00 horas.

En las semanas entre trimestres los alumnos pueden regresar a casa.

Convalidaciones

El sistema inglés es muy parecido al español, por lo tanto no suele haber problemas para la convalidación de los estudios.

Nosotros te asesoraremos en todo el proceso de convalidaciones al regreso.

 

inglés en Reino Unido

Nuestros Colegios

En Reino Unido hay una gran cantidad de colegios privados con internado, dado su gran tradición en recibir estudiantes extranjeros.

En el caso de los colegios públicos los estudiantes se suelen alojar en familias anfitrionas.

Los colegios en el Reino Unido son famosos por la gran cantidad de actividades extraescolares que ofertan como rugby, fútbol, tenis y muchas otras. También por sus fantasticas instalaciones.

Localización de nuestros Colegios

Contamos con colegios en Inglaterra y Escocia, en ciudades pequeñas y grandes, tenemos una gran oferta y nosotros te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Nuestras Familias

La elección de familias como siempre es uno de los puntos más importantes en todos nuestros programas.

Son las personas con las que convivirán nuestros hijos y queremos que estén en todo momento atendidos y la estancia sea gratificante.

La inmersión total en el idioma es lo que hace que su aprendizaje sea más efectivo y perdure a lo largo del tiempo y con la vida en familia es la forma más directa de conseguir este objetivo.

La vida con una familia británica

La diferencia más importante son los horarios y las comidas, cosa normal cuando se sale de la zona de confort.

El horario de la comida y cena es asombrosamente temprano para nuestras costumbres, habrá que adaptarse.

Hay que ser respetuoso con sus costumbres, incluidas algunas tan típicas como la puntualidad, para ellos es una falta de respeto, así como el orden en las colas, no se debe intentar colarse en una cola.

Por supuesto usan mucho el «si, por favor o no gracias» cuando hacen ofrecimientos.

Es solo cuestión de integrarse lo máximo posible en la vida familiar.

 

Hi School Experience